Charla ¿Qué se te dificulta más al escribir?

Tema en 'Café literario' iniciado por Pami, 1 Febrero 2008.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Pami

Pami Guest

Acuario
    Miembro desde:
    Pluma de
    ¿Qué se te dificulta más al escribir?

Hola.

Pues simple, ¿qué se te dificulta más al escribir un FanFic? ¿la trama, la ortografía, la redacción, las tildes?
    ¿El título, presentación del fic, final...?

Personalmente: las tildes (estúpidas tildes) y la redacción. Suelo tener muchas ideas y las quiero escribir todas, entonces llega un momento en que el Fic pierde su escencia y su total entendimiento.
    Ahora bien, también suelo sufrir mucho con el desarrollo de la historia, normalmente tengo el inicio y final, el título también, pero el desarrollo suele darme dolores de cabeza.

¿Y a ti?

2.  
    Ganymede

Ganymede Usuario popular

Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Pluma de
    Escritor
    Re: ¿Qué se te dificulta más al escribir?

xD, sufro de un problema parecido al tuyo... Tienes el inicio, pero hay un problema para llegar a la meta que visualizas...

Hasta ahora, lo que más fastidio me causa es el título de los capítulos o de la historia... Me rompo la cabeza por ello... u_u...

3.  
    Shino

Shino Usuario común

Acuario
    Miembro desde:
    17 Septiembre 2007
    Pluma de
    Escritor

Amm... yo por mi parte, se me dificulta la redacción, ya que recién me empiezo a acostumbrar a los dialogos. Pero no se me complica en cuanto al principio y final de la historia, ni tampoco en lo del medio. Por eso antes de escribir un ff me planteo bien lo que quiero. Pero a veces me pasa que me confundo y se me va de las manos la trama =S...

4.  
    LaChivix

LaChivix Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2005
    Pluma de
    Escritora

Las tildes, me choca tanto tener que darle bien al teclado en cada tilde xD, ademas de la historia, yo siempre tengo en cuenta que es lo que voy a poner, pero despùes como que se me quita la inspiraciòn y yo odio con toda mi alma tener que hacer un fanfic que no me convesca a mi misma, es decir, que si segùn mi punto de vista, el capìtulo que hice esta mal, entonces no vale la pena publicarlo si es que la propia autora duda de su material, por otra parte tengo que esperar a estar inspirada para continuar y/o empezar uno.

salu2

5.  
    Arce

Arce Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    22 Junio 2007
    Pluma de
    Escritora

Quizá que muchas veces tengo clara la idea a la que quiero llegar, pero después mis dedos empiezan a escribir solos y termino metiendo cosas que no había planeado.

Es algo útil cuando me encuentro con un hueco en el que no sé qué poner, pero después tengo que idear la forma de introducir esos cambios a la historia original. Algo parecido a: Quiero llegar a X, pero no sé cómo hacerlo. Dedos rebeldes traen a Y y yo tengo la excusa perfecta...; hasta que llega Z, la hija de Y, y no tengo idea de qué hacer con ella.

La falta de tiempo e inspiración no ayuda.

6.  
    Okita

Okita Adicto

Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Pluma de
    Escritor

Tengo muchas historias en mi cabeza pero justamente eso, en mi cabeza... Desde el 2006 que no escribo nada, se me ha vuelto tan inapetente por mas de tener tantas buenas historias pensadas, pero cuando me decido a sentar el trasero para escribir no puedo... Falta de inspiración, bloqueo mental, el calentamiento global, quien sabe que es...

7.  
    Sam

Sam Usuario común

Acuario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2007
    Pluma de
    Escritora

Mmm... yo creo que sería el hecho de que soy muy detallista con lo que quiero. Algunas veces se vuelve tan abstracto algo que es imposible pasarlo a una hoja de papel (o algún otro medio para escribir), y como yo quiero eso para que la historia quede a mi gusto, no paro hasta buscarle la vuelta. Luego termina resultando que no quedó como deseaba u.u.

En fin, luego otro tema sería el bloqueo mental (como dijo Okita). Llego a un punto donde mi mente se paró y no reacciona por más que quiera. Ahí no hay caso, y hasta que vuelva tengo tiempo :rolleyes:.
    Domii.

8.  
    Faroth

Faroth Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    12 Junio 2004
    Pluma de
    Escritor

Yo me bloqueo con el segundo y especialmente con el tercer cuarto de cada cosa que escribo (Que es mucho, dado que es la mitad de lo que escribo)

Los finales nunca los escribo mucho, pues no llego a ellos.
    Los comienzos siempre los parto motivadísimo.

Llega el segundo cuarto de la historia, y me bloqueo.
    Pero es más menos superable.
    Luego el tercer cuarto, es casi imposible. Muy pocas cosas que he escrito han superado esta fase, y son aquellas que reciben un final. El final no me cuesta tanto, se me da a veces :D

Pero eso. Es una falta de perceverancia y de que me doy cuenta que perdí el hilo y la inspiración de lo que escribía.

Saludos

Faroth

9.  
    Azzinoth

Azzinoth Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2007
    Pluma de
    Escritor

Lo que se me hace más difícil es el traspasar mis ideas al papel tal como en un principio las imaginé. Al momento de escribir las ideas se me esfuman como si de humo se tratasen, me es imposible retenerlas en mi memoria, se me escurren como agua entre las manos. Al final la historia resultante me parece vacía en cuanto a contenido y significado, ya que no llego a darle la verdadera esencia de lo que había previsto en un principio.

Otro dolor de cabeza es el desarrollo. Sin saber cómo comeinzo a salirme de la trama inicial, entretegiendo una serie de acertijos para cuyas respuestas se necesita de más incógnitas, tanto así que ni yo mismo acabo por comprender qué rumbo tomará la historia ni cuál es la verdadera personalidad de los personajes. Pasado esto termino abandonando el trabajo, puesto que no era lo que yo quería en realidad y lo considero un fracaso rotundo.

10.  
    Francis

Francis Iniciado

Libra
    Miembro desde:
    20 Febrero 2006
    Pluma de
    Escritor

Seré sincera, siempre me pasa cuando estoy escribiendo un fic largo es que... Me corto. No puedo escribir más y no sé que ponerme. Intento, intento, pero lo único que salen son renglones.

El problema mío sería las historias largas. Pierdo el hilo de la trama, o la inspiración o la historia me ganó, o hay un punto en que no puedo escribir más.

Mi otro problema sería las explicaciones del luga (tenía otra palabra, pero ésta se esfumó de mi mente). Siento, al menos yo, que no describo bien el lugar donde están los personajes.

Y es un poco molesto.

11.  
    Cath_Chan

Cath_Chan Usuario común

Virgo
    Miembro desde:
    24 Enero 2007
    Pluma de
    Escritora

En sí lo que más me dificulta son las tildes. Al escribir rápido practicamente no las miro, y al corregir a veces se me pasan algunas. Otro problema es el de tener varios fics, todos practicamente 'nuevos' y que necesitan una contiuación, al ponerme a escribir en un lugar se me ocurren ideas para otro, pero el que necesita una contiuación es el que estaba escribiendo, al cual dejo de lado para escribir esa pequeña idea antes de que se valla.

Me pasa siempre que tengo que escribir, al igual que la falta de atención, soy bastante distraida, y eso si que dificulta.

12.  
    Josh

Josh Usuario común

Escorpión
    Miembro desde:
    8 Julio 2005
    Pluma de
    Escritor

pues a mi lo que mas se me dificulta es todo... desde el titulo parecera loco pero baso el fic en el titulo (si pienso en un titulo y de alli saco la historia)...

la ortografia (odio la ortrografia)... siempre he sido pesimo en eso... y por los vientos que soplan siempre lo sere...

pero lo que realmente es dificil es matar el ocio que me evita escribir... siempre procupro que mi imaginacion (algo hiperactiva) valla adelante del papel asi que siempre se lo que va a ocurrir... claro de alli a escribirlo es otra cosa y siempre que lo intento me da fastidio XD

lo otro las continuaciones... este es un tema super critico en mi... ya que si de mi dependiera recivirian una continuacion mia cada año viciesto (como se escriba) y especificamente el 29 de febrero (lo cual me da una idea para el proximo 29 XD)... pero no por que no pueda poner continuaciones pronto... siempre he dicho que si por mi fuera y si mi vida dependiera de ello podria publicar una continuacion diaria... creo que incluso me atreveria a decir 2 continuaciones diarias y no me parece descabellado... el problema es que... quien puede contra el ocio y la pereza jeje...

(obviar errores ortograficos ya dije que tengo pesima ortografia)... saludos

13.  
    siReNa-cHan

siReNa-cHan Guest

basicamente es flojera... ok, solo un poco

tengo las ideas en mi cabeza, y deshecho muchas por ser inutiles, no agradarme del todo, no tener un final consiso... las escribo en la compu directamente, en papel no mucho Dx!

expresarme correctamente, a veces busco sinonimos de muchas cosas xD

y encontrar titulo y final. el titulo no tanto, pero nunca me he animado a hacer un drabble, aun que me sonaria mejor, pero suelo querer hacerlo largo como one shot

14.  
    Fanny Hilfiger

Fanny Hilfiger Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2006
    Pluma de
    Escritor

Estado de ánimo.
    Eso es mi calvario.
    Si no estoy en un humor coherente al que trato en mi historia, es difícil poder escribir. Es decir, si estoy triste, no puedo escribir comedia. Si estoy feliz, me dificulta demasiado escribir drama.

Una vez logré escribir un episodio de mi fic de comedia, mientras estaba muy preocupada por algo. D:
    Fue de las veces únicas.

Y... el tiempo. Cuando hay tareas de universidad de por medio, mis historias y mis fics sufren de mi ausencia ):
    En cuestión de tildes y redacción, y en escribir la trama, no me presenta ningún obstáculo.

15.  
    LucyDei

LucyDei Usuario popular

Leo
    Miembro desde:
    5 Octubre 2006
    Pluma de
    Escritora

A mi se me dificultan mucho las puntuaciones... me doy cuenta de que utilizo mucho la coma, ¿cuando es que deberia utilizar la coma, el punto y coma y el punto.?, por otro lado... me sucede con frecuencia de que cada vez que escribo un capitulo de la historia que ya tenia pensada... se me esfuma o simplemente escribo otra cosa y me salgo del camino... o de la trama como sea que se llame xD, constantemente tengo bloqueos, porque me siento un poco presionada en el solo pensar de que tengo que escribir otro capitulo, y me encanta escribir es una de mis pasiones, pero a veces llega un cierto tiempo en elque siemplemente no me llega la musa.

16.  
    Reiko_T

Reiko_T Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora

Exacto. Siempre que voy a comenzar un fic tengo toda la idea pensar. "Oh!, así puede comenzar, también puedo poner esto ¡y esto! Y puede finalizar así...." Todo parecer perfecto, pero luego vienen más cosas. Tienes que poner complementos. Están darle vida a los personajes secundarios. La trama que pensaste al inicio va perdiendo su esencia. Las cosas no están como te gustarían. Con el tiempo ya no sabes que poner y luego te das cuenta de que el final que pensaste el inicio no quería bien, que tu historia ha cambiado mucho, que ya no es lo que pensabas... todo un royo.

Eso es otra cosa. Siempre me imagino una idea "Un fic que trate sobre los piratas. Él es el capitán y ella va abordo de un barco al que la hacen una emboscada. Como se supone, ella es muy linda y el capitán se la lleva a su barco, ahí tiene una pelea y el no puede conseguir sus objetivos... etc". Ese pienso que podría ser el primer capítulo pero, claro, no puedo ponerlo así. Todo la idea tiene que alargarse, buscar palabras, expresar sentimientos. Aveces duro semanas intentando hacer un capítulo que se supone ya tenía pensado y todo.

Y todo esto que he dicho antes me lleva a un nuevo problema. LA CONTINUACIÓN. Eso es lo peor. Cuando un fic tiene uno de los dos problemas anteriores (bueno, yo, no el fic) comienza la pereza y bueno... jeje, tardo mucho para continuarlo. Y luego llega otra idea y me pongo a escribir sobre ella y el fic que tenía que queda al olvido, entonces con el nuevo pasa lo mismo y eso.

Por eso, mi solución es hacer fic cortos. Los cortos son más fáciles y evades los problemas. Sería bueno, claro, ponerme a prueba he intentar hacer un fic largo, pero en caso de que no puedo, los lectores se quedan esperando una continuación y pues... ellos son después los que pagan los platos rotos.

17.  
    Lady Minisa

Lady Minisa Iniciado

Acuario
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2007

¿Qué se me dificulta más al escribir?

Pues dos aspectos: Sintaxis y Desarrollo.

¡Uff! Lo primero es un dolor de cabeza al escribir; que si la frase es muy corta, que si es muy ambigua, que si repites las palabras... Todo un desafío como para volverme loca. Pasa que, por lo general, no publico nada que no me suene convincente y eso me lleva a releer en voz alta una y otra vez lo escrito hasta el cansancio. A la larga termino aburriéndome.

Con el desarrollo, mi problema tiene nombre propio: escenas de transición. No todo puede ser acción siempre, hay momentos en que debemos dejar a los personajes expresarse por sí solos; la cuestión radica en cómo hacerlo sin lograr que el lector se aburra, o que en su defecto, te alejes de la idea original. Esta parte es especialmente molesta, porque cuando tienes armada toda la estructura del fic, no es nada agradable quedarse enfrascado en cómo el protagonista bebe café solo en su oficina ._..

18.  
    Reiko_T

Reiko_T Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora

También me pasa... pero, mientas más entretenido es tu método de escritura, más entretenida se vuelve la historia en TODO.

Ahora que recuerdo también tengo otro problema y es que siempre que voy escribiendo tengo "errores".
    Por ejemplo, siempre que escribo "haciendo" escribo "haciando" (y siempre es siempre).

XDDD

19.  
    kata

kata Iniciado

Leo
    Miembro desde:
    9 Enero 2008
    Pluma de
    Escritora

Bueno en mi caso creo que las tildes y la ortografía, especialmente en la computadora debido a que con el msn me he acostumbrado ha escribir mal ambas cosas.

Otro de mis problemas aveces es al poner el titulo a algun fanfic por ejemplo pues nada me parece que esta bien.

En general estoy mejorando en esos puntos pero a mano, en la computadora todavia tengo para rato. (=S)

20.  
    chencha

chencha Guest

bueno mi gran porblema viene cuando
    estoy inspirada, ya que la insipracion siempre se me viene cuando estoy en la Uni
    y no tengo en donde anotar xD
    eso es un grave problema... pero bueno
    en mis historias creo que la parte edia es lo que se me dificulta
    ya que se el principio y el final pero luego me trabo mucho con la parte media....((horror))
    ya que tengo muchas ideas y luego salgo con otra cosa es frustrante
    -_-" ademas de las tildes.....
    jajaj creo que son todos mis probelmas xD
    ((acaso queria mas??))

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso