Este es un tema que quería tocar mucho tiempo atrás ¿Qué piensan de Halloween? Algunas personas, como mi madre, se toman ese día como algo malo. Mi mamá es cristiana y considera que Halloween es un día que se ha tomado para adorar cosas paganas, por así decirlo. Se le da mucha importancia a las brujas, étc. Ella nunca me dejó celebrarlo ni disfrazarme, debido a su opinión y yo la obedecía (como buena hija) Nunca me importó mucho pero ahora que crecí comenzé a investigar. Realmente me gustaría saber su opinión. La mia es que esta celebreación es otro producto de los estado unidenses al igual que la Navidad, es sólo parte del consumismo. La calabaza con dulces, la compra de disfraces, de chupetines y otras cosas. Aunque la tradición de disfrazarse viene de épocas antiguas, desde el Viejo Continente, para espantar a los espíritus de las cosechas u otras cosas. Los dejo que mediten su respuesta (si es que van a darla) y espero que consideren que pueden responder desde cualquier punto de vista (religioso, étc). Gracias por su atención.
Muchas personas dicen que es del diablo, otros, dicen que es una tradición de los Estados Unidos de América, y que nosotros no tenemos nada comparado con ella, y en lugar de eso, festejamos el día de los muertos. Para mí, es un día interesante, ya que... ¡Adoro los dulces gratis! xD. Aunque muchos los envenenan... ¿por qué rayos hacen eso?
Que desde el punto de vista religioso podría ser igual pagano x´D... y yo nunca he sido muy amante del día de los muertos, se me hace desagradables ir a tragar y bailar bajo -literalmente- la tumba de tu muerto.. eso y que es desperdiciar comida, lo único awesome es el pan :´D Y qué si es consumista? a un niño le vale un comino, son niños, es una cosa divertido ir disfrazados y que les den dulces, que haya gente grande haciendo lo mismo es cosa suya, pero no se pongan en plan hipócrita tirándole piedras por consumismo pero bien puestos a las fiestas de ese estilo. Me da igual, ambos festejos me van y me vienen,
Como ocurre con gran parte de los ritos religiosos, todos tarde o temprano se convierten en consumismo, perdiendo el sentido original de la celebración. El caso de la Navidad o Halloween son unos ejemplos claros de como se ha ido desvirtuando con el paso del tiempo, que pasaron de ser unos días de purificación o de culto a los muertos paganos, respectivamente. El hecho de ser un producto comercial o de ser una apropiación ilegitima de una religión -como es el sentido cristiano que tiende a aborrecer cultos que han heredado- no significa que tenga que desprestigiar algo que ya no se comprende. Aún me sigo preguntando si realmente sabe alguien cuál es el verdadero significado original de todo festejo que consideramos norma: navidad, año nuevo, halloween, dias de ayuno...
Si lo ves desde un punto económico, es sólo un intercambio de productos, días en especifico en que se demandan mucho más ciertos bienes que las personas no pueden comprar en todo el año. El trabajo para algunas personas aumenta y la producción igual, no es algo malo. A mi me gusta el de día muertos; me encantan los maratones de películas de miedo que se cargan, el puente de clases, las fiestas que se hacen, =D y los dulces , la conserva. Se me hace algo BONITO, si lo ven desde un buen punto, no como algo malo. Para mi, que tengo mis muertitos, se me hace lindo hacerles su arroz y CREER que vienen a comerse todo eso, aunque al final sea yo la que termina alimenandose xD. Disfrazarse y pedir dulces es algo muy divertido, y que puedes hacer solo en esa fecha LLOOL si no te tiran de loco en otra xD.
No puedo dejar de lado el hecho que en ese dia se cometen muchos actos atroces, de los que he sido testigo algunas veces. No me disfrazo y suelo no salir de mi casa esa noche. Me da algo de miedo, porque soy tambien algo creyente en eso de que ese dia la barrera entre los mundos se debilita. e.e
Bueno, si no me equivoco, aquí en México se debería de festejar El día de muertos está mezclado con la cultura Española y la indígena. Un buen ejemplo es el altar, muchos piensan que es todo mexicano, pero la mayoría de las cosas que colocamos en el, vienen de España, cuando nos conquistaron. [Ejemplo: Pan de muerto] Halloween, para mí no existe, vivo en México y no lo festejo. Pero en ambos casos, sólo creo que son mezclas de culturas y costumbres, yo no lo veo como algo más allá de eso. At: Michele<3
Juro por mi futura tumba que un día me ire a festejar el Xantolo a Veracruz o a Patzcuaro. El Xantolo es el festejo de día de muertos en las regiones de huasteca en México donde a parte de poner el altar y hacer los los picnics en el cementerio (como dijo black, aquí se bebe y come sobre las tumbas) se hace una especie de carnaval con música tradicional y danzas, hay fuegos pirotécnicos, se ponen veladoras en todos lados... se pone mejor que cualquier halloween, de hecho aqui la gente acostumbra a agarrarse esos 3 días de pura fiesta, pretextos para comer y beber sobran, supongo Más o menos para que sen una idea Contenido oculto
Halloween, odio esa festividad celta, nunca le encontré sentido y no lo celebro, pero a muchos amigos si les gusta y respeto sus gustos, así como sus pensamientos respecto al tema. No me considero creyente religioso y me voy más al agnosticismo, respecto al día de muertos pues el pan es increíblemente awesome, sabe de lo mejor ahhh ya quiero comer *O* El día de muertos pues tampoco me agrada mucho, como ya dijeron por ahí, no creo que se deba comer y consumir en la tumba de los muertos, pero siempre es bueno recordar a aquellas personas que ya no están con nosotros y darles un día especial para honrar su memoria en el pasado y así borrar algunos viejos remordimientos de nuestros corazones.
Bueno, en Yucatán(Mexico) se celebra el Hanal Pixan que en lengua maya significa comida de animas, como soy x decirlo de alguna forma "citadina" (vivo en la capital del estado) no pongo altar tan elaborado como en los pueblos q tienen un chin…montón de formas de ponerlos. Veo el Halloween como una excusa para hacer cosplayer sin q t tiren a loco ( la otra vez fui al OXXO d la esquina con mis orejas de gato y no me miraron raro…forever alone xD) y mis primas menores a mi insisten en q yo les pint la cara xq compraron un librito d esos dond hay como pintar caritas y trae las pinturas y todas las cosas. En Yucatan no se celebra el dia de muertos como en el DF u otros lugares(no es común comer calaveras de azúcar pero si mucbipollo).
Creo que el halloween se creo para el comercio, sólo aumenta ventas y ya, pero el dia de muertos es muy difernte, ahi hay creencias y costumbres.
Eh escuchado que halloween es malo. En mi opinion, no lo es *---------------* ¡Mi ama haloween! Es algo infantil, pero lo amo. En la noche ver los niños disfrazados y pidiendo dulces.¡Amo los dulces! *///* Ademas, todos los niños sonrien y estan felices, eso es bueno. y me gusta mucho. Att: Muñeca Ha-Neko