Microrrelato ¿por qué?

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Aira Harune, 4 Julio 2014.

1.  
    Aira Harune

Aira Harune La luz en las sombras

Libra
    Miembro desde:
    27 Mayo 2014
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    ¿por qué?
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    286
    Para la actividad Frasemanía

Te conocí una tarde de primavera, el día que empezaba en mi nueva escuela después de mudarme. Al principio me pareciste frío y desagradable, pero después de una sesión de estudios en la biblioteca contigo comprendí tu verdadera forma de ser.

Empezó a brotar una semilla de amistad entre nosotros, que cada día iba creciendo más. Realmente no me importaban los insultos de la gente, ellos no te entendían tanto como yo. Prefería un amigo de verdad a muchos de apariencia. Y creí que tú pensabas igual.

Los días siguieron pasando, y el desprecio de la gente aumentaba más y más. ¿Por qué nos despreciaban tanto? Cada uno es tal y como es y en el mundo había gente muchísimo peor. Lo único que me parece admisible es que el ser humano trata mal a los demás para no tener que darse cuenta de que ellos son peores.

Pasaron varios meses, y éramos inseparables. La semilla que empezó creciendo débilmente, se convirtió en una bonita flor que representaba nuestro amor. Así fue por mucho tiempo, hasta el día que consideraba más importante para mí, el de nuestro aniversario. Quedamos en nuestro sitio especial, el parque donde nos dimos nuestro primer beso. Te entregué un gran regalo ypensé que tú harías lo mismo. Pero ese día, después de un año, se convertiría en el aniversario de nuestra ruptura...

—¿¡Por qué!? Te dije que no me importaban lo que dijesen los demás.

—¿Por qué?

Tal vez a otros les hubiera importado menos, pero para mí eran las palabras más dolorosas que alguien que me importaba me podría decir. Después de pensarlo tanto, igual habría sido mejor no preguntar.

—Porque es más fácil ser odiado.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso