Bueno la verdad es que este tema siempre me ha encantado, yo tengo muchas bases para decirlo por ejemplo no puedo estar sin leer y eso me fomenta cultura y ganas de aprender mas cada dia, las construcciones antiguas en las épocas mediavales o de guerra son fascinantes siempre se saca una pequeña parte que tiene que ver con nuestro pasado por ejemplo mi abuelo era violinista y yo saque ese bueno que quien diría don genético de querer tocarlo y aprendí, me gusta mucho la musica clásica que también es un arte porque es relajante algunas piezas te hacen sentir contigo misma o simplemente son muy suaves y te dan enseñanzas bueno no siempre toda pero algunas si, la literatura es algo muy complejo pero interesante siempre he pensando que aprender esa materia es algo que te dejara marca en tu vida por ejemplo a mi me gusta mucho escribir y la literatura me sirve para eso, ya que me enseña muchos puntos que debo tomar en cuanto para la escritura, para mi conclusión el arte y la cultura son 2 cosas que uno que le gustan o empiezan a gustarle va a investigando mas a fondo pero a ustedes obvio a los que piensan que son interesantes ambas cosas, ¿porque les gustan? ¿en que se basan?
Bueno, yo me baso en, me parece que el arte es la expresión de la persona, amo los cuadros, puedo estar minutos babeando por un cuadro. Me encantan los museos, aunque no he tenido la dicha de ir a muchos. Me parece interesante, como a través de los años, cada cultura ha desarrollado su estilo único, y todo loq ue han sacrificado y se han esforzado por ello. Pero, que hoy en día eso los identifica, por ejemplo, los egipcios, que construyeron las pirámides, nunca entenderé como lograron tan perfección sin maquinaria y con el sudor de su frente. Aparte, para mi el arte es belleza, se refleja en muchas ramas, amo la ópera, me encanta, la música clásica. Puedes ver una parte de los artistas en sus creaciones. Leer, y escribir, es difícil comprender la mente humana, y al leer los libros te das cuenta, la imaginación es algo indescriptible, entre más buscas más encuentras, y es fascinante la forma de pensar de los demás, así como puedes sentirte identificado con el tema central, o con uno de los personajes. En mi caso, considero mi escritura pobre y sin gracia, pero, pongo en ello todo mi esfuerzo, toda mi inspiración y simplemente fluye, y aunque no es perfecto es una parte de mi que no puedo esconder, que simplemente no puedo bloquear.
Interesting... Muchos en mi escuela, mis amigos o incluso ciertos familiares podrán llamarme "nerd" o "friki"sin vida social pero el arte y la cultura es algo que siempre me ha gustado, no porque simplemente esté buscando pertenecer a un grupo ó mencionar que sólo es por nomás. Los puntos a evaluar dentro de los mismos son: 1- Su historia. 2- Cómo y cuando fue hecho. 3- Persona(s) involucrada(s) Por ejemplo, cuando visité las ruinas de los Guachimontones lo que más me llamó la atención fueron las estructuras de sus edificios, todas tenían niveles y cada una representaba un punto en específico para la gente que vivía en esos entonces, inclusive el tipo de objetos que usaban para la cacería a base de simples piedras. Ese día recuerdo que pusieron un video pero, no es lo mismo ver un video a que prescenciarlo por tí mism@. Lo mismo va para las pinturas de los museos que me ha tocado ir, lo que más resalto es la técnica que se usaba para poderlos hacer, yo tal vez no seré bueno escribiendo, redactando, pintando o cualquier otra actividad que esté dentro de lo que se podría considerar arte, pero sé apreciar. Últimamente lo que más estoy desarrollando es mi comprensión lectora tanto en mi lengua materna como en inglés, gracias a las recomendaciones de mi maestro de literatura estoy por terminarme un libro para luego empezar con el segundo mientras que para el otro idioma ese tendrá que esperar ya que quiero comprender más la gramática y corregir mis horrorosos trabajos. La música clásica puede que no la trate mucho, pero lo que más me hipnotiza y me deja atrapado por un buen rato son las melodías con piano, no sé qué tengo pero el piano es un instrumento en el que en ciertas ocaciones tengo la necesidad de querer tocarlo o de menos aprender cómo se maneja. El estar interesado en estos puntos creo que no me hacen un nerd o friki, simplemente estoy adquiriendo más cultura, y tal cual dijo GeMonts "es difícil comprender la mente humana, y al leer los libros te das cuenta, la imaginación es algo indescriptible, entre más buscas más encuentras, y es fascinante la forma de pensar de los demás, así como puedes sentirte identificado con el tema central, o con uno de los personajes".
¿No hay mucha base en algo que surge de un vacío no? Ese es mi caso. Jamás aprendí a hablar en mi vida y por lo tanto el arte en cualquiera de sus forma me ayuda a expresár lo que sea. Toco el bajo y se que la música es una muy buena forma de mostrar tus ideales, tu ideologías a los demás y de paso llegar a ser como muchos la voz de un pueblo oprimido, por otra parte respeto la música clásica también porque lo que esos hombres hacian no se compara con la música moderna en cuanto a talento ni en lo más minimo. Pero en cuanto a significados y pensamientos, la música actual puede reflejár cosas que la clásica no podrá, porque sus ejecutores están muertos y ya no pueden cambiarlo. En cuanto a literatura, es la forma más sencilla que encontré de expresión aunque tenga que perfeccionar ciertas cosas, pero si no existieran las metáforas y las poesías directas ya me hubiera suicidado hace mucho. La pintura no necesita que la presente ya que (Aunque todo arte sea signo de libertad) es el arte que más libertad me dió, y aunque todavía no la conozca en demasía me ayuda a liberarme de todo y ser solo un espiritu. Y así amo a todo tipo de arte, pero eso sí, jamas pretendí dominarlos, porque es como encerrar a la libertad, como querér domar un caballo salvaje, pero también como querer analizar a un maniaco.
me considero amante de la cultura porque me encantan los libros (he leido 480 libros en 9 años) la historia y el arte en sentido general. Los museos y la zona colonial son una gran fuente de vida para mi. El conocer la musica en su sentido mas amplio incursionando en generos como el jazz y el rock pesado me a abierto elmundo de una forma increible.