La bella durmiente ¿Despertando a la Bella Durmiente?

Tema en 'Fanfics sobre TV, Cine y Comics' iniciado por Aira Harune, 10 Junio 2014.

1.  
    Aira Harune

Aira Harune La luz en las sombras

Libra
    Miembro desde:
    27 Mayo 2014
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    ¿Despertando a la Bella Durmiente?
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    475
    N/A: Si al leer la historia ves que hay algún punto que no coincide hay dos razones muy obvias; la primera, esto es un fanfic y significa que no tiene que ser igual a la historia. Y la segunda, hay muchas versiones de la historia de la Bella Durmiente y yo usaré una al azar que me sepa.
    ¿Alguna vez has pensado con qué otras maneras podrían haber intentado para despertar a la Bella Durmiente? En este fanfic vamos a adentrarnos en las profundidades de la historia de la Bella Durmiente, quien antes de conocer a su príncipe, inconscientemente sufrió muchos más problemas.

Después de la catástrofe que causó la maldición de la pobre Aurora, los reyes consultaron a sus consejeros más sabios en busca de respuestas surgiendo varias ideas en la reunión. Después de una hora llegó la solución que el rey necesitaba.
    —¿Y si diésemos una recompensa a quien despierte a la princesa? Eso alentaría a los ciudadanos.
    —Me gusta esa idea...bien, ¡que reúnan al pueblo en el balcón!
    Y esa misma tarde el pueblo se reunió alrededor del castillo real, concretamente en el balcón favorito del rey, donde se daban todas las noticias reales.
    —Ciudadanos, ya han pasado tres semanas desde que la princesa, mi hija Aurora, cayese en un profundo sueño de cien años. Hoy, el consejo real ha decidido que aquel que despierte a mi hija recibirá una recompensa de 50 monedas de oro.
    Los murmullos de la gente se mezclaron creando tal resonancia que se oían desde la otra punta del pueblo. Desde ese anuncio, cada día se presentaban tal número de personas que era imposible contarlos, muchas veces la misma persona llegaba a estar en la más de tres veces.
    —Gallos, a la de una, a la de dos y a la de...¡tres! —de repente, un coro de gallos empezó a "cantar" para la princesa.
    —¡Cállate de una vez, molestas a los demás! —decía una señora chocando una sartén con un cazo.
    —¿A si? Mira quien lo dice. —Los dos empezaron a discutir causando un gran alboroto enfrente de la habitación de Aurora, hasta que unos guardias vinieron y los sacaron fuera del palacio.
    "Siguiente" era la respuesta para todos, pues las ideas tampoco eran muy...eficaces.
    —No, no, ¡volver aquí! —Un granjero que trajo cerdos y que se escaparon, acabando encima de la cara de la princesa.
    —Cuuuchii cuchi cuchiii. —Otros le hacían cosquillas.
    —Despieeertateee, levantateee. —¿Conjuros de brujería?
    —Levántate, ¡QUE TE LEVANTESSS! —...(¿?)
    —No no no, esto no va a funcionar. ¡Que traigan a más gente! ¡RÁPIDO! —si esto hubiese sido un intento de despertar a Aurora, el grito del rey hubiese sido la manera más eficaz de hacerlo
    Al final, nada llegó a funcionar realmente hasta que llegó el legendario príncipe. Y colorín colorado, después de un siglo este cuento se podría haber acabado.

• Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Keilani

Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Pluma de
    Escritora
    Desde la entrada hubo ese no sé qué, que me dijo "mierda!" Se les facilitó en un comienzo la lista de las versiones de las historias de los hermanos Grimm y me dicen "usare la que me sepa" fue un trago amargo previo a la lectura.

La narración me pareció similar a la que utilizan en los cuentos de hadas eso hizo la lectura más digerible, pero algo impropia para el género de la comedia.

Me hubiera gustado leer que la bella durmiente les tiraba alguna patada cuando los aldeanos buscaban hacerle cosquillas, o que tras escuchar los gallos cantar la princesa daba señales de vida emocionando a todo el reino para despedir un oloroso gas o ¡que sé yo! otra forma en que realmente hubiese una interacción para despertar a Aurora y las consecuencias luego de la llegada del príncipe.

Mi conclusión: Buena idea, mal desarrollo, falta de interacción entre los personajes y al sumar eso nos da la calificación de 5.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Arleet

Arleet Fanático

Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Pluma de
    Escritora
    Hola linda c: disculpa la demora.

Comenzando con el escrito, debo decir que hubo algo que me dejo con un sabor amargo en la boca. Ese "yo usaré una al azar que me sepa", al igual que a Maryann, no me gustó. En la actividad se te proporcionó un link que llevaba a las historias de los Hermanos Grimm. No sé si eran exactamente las originales en su totalidad, pero tenían de dónde guiarse.

Por otro lado, si bien la historia fue simple de leer, siento que le faltó más narración. La ortografía no fue perfecta, al igual que tuviste algunos problemas con la redacción de algunas oraciones. Usaste el guión largo, y eso te dio puntos a favor. Más siento que debió haber una pequeña separación entre la N/A y el mismo escrito ¿no lo crees? Esta todo muy junto y no tiene ni el título como para ver dónde comienza exactamente.

Well~ me gustó la idea, pero no siento que haya ido siempre de la mano del humor. Quizás algunas reacciones más, algo que Aurora pudiera haber hecho como mencionó Maryann. En mi opinión es un 4.

Puede que no haya sido tu mejor escrito, pero no desesperes c: Con el tiempo se mejora y se aprenden nuevas técnicas para expresarse. Continua participando C:

Arleet~

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    VJSR

VJSR Espada de Hielo y Escudo de Fuego

Sagitario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2011
    Pluma de
    Escritor
    Jejejeje, me reí bastante con este drabble. Pues me asustaste al principio y pensé "quizás tome la versión de la violación" y esa versión nunca me ha gustado.

Es curioso porque el Rey estaba tan desesperado que hasta las más locas sugerencias aceptaba. Y el final... ¡Digno de un corto cuento de hadas moderno!

Me gusto mucho, mucho. No daré mis criticas, para eso estaban las de arriba. Yo solo te doy mis felicitaciones, pues me has sacado una sonrisa.

Cargando...