¿Dónde están?

Tema en 'Relatos' iniciado por Yumiko Tenou, 27 Agosto 2013.

1.  
    Yumiko Tenou

Yumiko Tenou Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    30 Julio 2013
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    ¿Dónde están?
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    1216
    Notas del capitulo

Esto es algo que se me ocurrió al escuchar la canción ¿Dónde estás? De Alex Zurdo, me identifique con la canción desde el momento en que la escuché y, como algunas veces, lo escribí basado en mi experiencia personal el enlace es este : -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí estoy, otra vez, esperándolos aunque estoy consciente de que no vendrán por mí, me estoy engañando a mí misma. Soy patética.

Cuando me miro al espejo
    Veo tus rasgos veo tu reflejo
    Mamá se sorprende por lo mucho que asemejo
    A ti querido ser que siempre te mantienes lejos
    Y que solo envías cartas cuanto otro año festejo
    Sé que trabajas mucho y por eso no me quejo
    Aunque en ocasiones me hacen falta los consejos
    Pues he tenido dudas en temas que son complejos
    Y cómo voy creciendo no sé cómo los manejo

Voy caminando por las calles, veo al vecino, se nota que está relajado. Después de verlo estoy consciente de lo que me dirá… acabemos con esto.

—Adiós, “María” — me grita sonriendo

Yo trato de sonreír de manera falsa, e involuntariamente recuerdo a la verdadera dueña de ese nombre… mamá. Todos dicen que me parezco tanto a ella y es cierto. Desde muy pequeña me decían: “es la viva imagen de María”, “Es demasiado parecida a ella”.

— ¿No la ha llamado su mamá?

— ¿Llamarme?...no— lo digo sin ningún tipo de sentimiento, con toda sinceridad, ya se me había olvidado.

Después de todo, las pocas veces que demuestra que yo le importo son los cumpleaños, cuando me manda aquellas tarjetas con hermosos poemas… aunque en realidad ella no siente los sentimientos expresados en aquellas cartas.

Sigo mi camino a la tienda, recuerdo cuando ella y yo salíamos a la tienda juntas, siempre me compraba una paleta helada que me era muy desagradable, pero yo las comía y ella me sonreía… ¿Por qué la dejé ir?

Trabajo, ¿Por qué todo en la vida es trabajo? Estoy muy sola y mi padre… ya no lo veo como antes, aunque estemos cerca estamos separados por una barrera…

Ellos me hacen tanta falta, y no logro entender ¿Qué hice para que ellos se fueran de mi lado? Lo único que hice fue nacer. Estoy creciendo muy rápido y sin ellos, mi padre no lo veo más que una vez cada tantos meses. Son mis padres y nadie los podrá reemplazar…

No sé qué decidir pero mamá se ha esforzado
    En enseñarme el bien para no andar equivocado
    Honestamente no sé cuánto tiempo haya pasado
    Desde que no te veo, porque no me has visitado

La única que jamás me ha dejado es mi abuela, cargando todo el peso que no debe sobre sus hombros. Siempre corrigiéndome y haciéndome sentir querida. Los días pasan y estos se convierten en meses, ninguno de ellos llega y puede que algunas veces se alejen de mi tanto tiempo que después ni siquiera los recuerdo hasta que alguien los menciona.

Hace días me dijiste que vendrías a buscarme
    Estaba muy contento que forma de ilusionarme
    Tenía planeado correr hasta ti para abrazarte
    Pero me quede dormido porque tú nunca llegaste
    Donde estabas será que fue la misma situación
    Cuando me quede esperando en mi primera graduación
    Cuando estuve enfermo esperando y pasaban horas
    Pero no nunca llegaste mi madre se quedó sola y aturdida
    Pero ella nunca se da por vencida
    Prefiere no comer para que yo tenga comida
    Y no sé si escuche bien la otra vez que tu llamaste
    Cuando mamá te decía porque nos abandonaste

— Hola, ¿Quién habla? — respondo al teléfono

— Rosy, mañana te voy a buscar para que salgamos— escucho del otro lado del teléfono reconozco esa voz… es mi padre

Ya estoy lista y arreglada para salir, tengo planeado contarle tantas cosas, mis calificaciones, mi beca estudiantil, mis planes para el futuro. Espero de manera muy paciente que venga a la hora señalada. Pasa una hora, dos, tres, cuatro…

Despierto en mi habitación, mis planes los arrojo a la basura y me pregunto ¿Por qué sigo cayendo en ese truco barato? No es la primera vez…

En mi graduación de sexto, mi abuela tuvo que acompañarme por el pasillo a recibir mi diploma, aunque se supone que mi padre y mi madre lo harían.

Aquella vez después de la operación que tuve, solo estuvo cinco minutos conmigo y se fue del hospital cuando pudo. Mi dulce abuela, siempre da la cara por mí en las reuniones de padres, siempre haciéndose cargo de mí aunque sabe que no tiene que hacerlo. Mi madre es una mujer demasiado ocupada incluso para hablar dos minutos conmigo. Hace tiempo escuche de la separación de ambos…No puede ser

Si te llamo, te busco y no tengo otra atención donde estas donde estas
    Soy tu sangre, tu hijo carente de tu amor donde estas, donde estas

Otra vez estoy pegada al teléfono, intentando contactar a ambos, aunque se bien que no tendré respuesta alguna de parte de ambos. ¿Qué les pasa? No le contestan a su propia hija, pero para los demás están dispuestos…

No sé si será cierto ojalá sea un rumor
    Que no fui planeado soy el resultado de un error
    Pero siempre piensa que llevo tu sangre y tu color
    Quizá fui un accidente pero necesito amor si
    Sé que te esfuerzas y tratas de suplirme
    Todo lo que necesito para comer y vestirme
    Pero no sé si me entiendes cuál es mi necesidad
    Que no es la mensualidad sino tu paternidad
    Tu cariño, tu afecto, tu regaño y correcto
    Sé que no eres perfecto y que tienes tus defectos
    Pero te fuiste cuando yo llegue y me disculpas
    Pero no pedí llegar, acaso tuve la culpa
    Yo quería verte a ti jugar conmigo en el canasto
    Se supone que eras tú no fueras un padrastro
    Termino esta llamada y antes de mi despedida
    Te doy gracias por ser vida de mi vida.

Siempre supe que ellos no querían ser padres, obviamente, ambos son agua y aceite aunque en este caso si se mezclaron. Yo soy la hija nacida de un matrimonio demasiado inestable, inmaduro y roto. No, no es mi culpa yo nunca tuve la decisión de nacer. Y aun así necesito su cariño, sus consejos, sus abrazos y besos.

Mi madre se esfuerza mucho y mi padre nada. Ambos tienen defectos, pero se separaron en cuanto naci y en eso sí estuvieron de acuerdo. Yo quería estar con ambos, que mi mamá y yo fuéramos de compras, que mi padre y yo comiéramos helado. ¿Quiénes si lo hicieron? Por simple obligación, mis tíos.

En este momento estoy tirando aquellos números de teléfono, que de nada me han servido, los rompo en pedazos y el viento se lo lleva…

Soy tu sangre, tu hijo carente de tu amor donde estas donde estas
    Soy tu sangre, tu hijo carente de tu amor donde estas donde estas donde estas

FIN

Última edición: 27 Agosto 2013
  2.  
    Gumi Mininawa-Chan

Gumi Mininawa-Chan Entusiasta

Piscis
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Pluma de
    Escritora
    Vaya...no se que decir...
    Lo único que te diré es que seré sincera...¿vale?
    Es una historia triste y real....muy real, lo sé perfectamente.
    Y lo único que te diré es; que me identifico, me identifico con esta historia como no lo sabes.
    En realidad mi historias es muy larga....sinceramente creo que mi historia comenzó desde el momento en que mis abuelos se conocieron y tiempo después se casaron. Desde que se casaron la vida de mis tíos, mi madre, y la mía han estado marcadas...
    ¿Para bien o para mal? no lo sé, solo diré a que me enseño a crecer por mi misma, y agradecer cada día la ayuda de mi abuela, mi mamá...la veo solo en la noche cuando llega del trabajo, no hablo mucho con ella, pero la admiro, admiro que quiera darme todo, admiro que quiera darme una infancia distinta a la que ella sufrió, y admiro que quiera darme un futuro distinto y salir, y no dejar que el pasado arruine mi vida, como lo hizo con mi familia.
    Y lo de la llamada...
    Mis padres se divorciaron cuando yo era muy pequeña, ¿2 años? creo que menos.....
    No he visto a mi padre desde que tengo memoria, para ser exacta desde los 2 o 3 años, solo recuerdo su torzo y sus brazos levantándome en el aire y girándome.
    Aunque sinceramente no lo tomo como parte de mi familia, ni siquiera se si aun esta vivo... de todos modos tampoco me importa saberlo...
    Vaya, vine aquí para comentar tu Fic, y termine contando mi vida que ironico...
    Gracia por invitarme, me gusto mucho. Nos vemos

3.  
    Yumiko Tenou

Yumiko Tenou Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    30 Julio 2013
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por leer. Muchos se identifican con esta cancion, porque ahora los padres son mas bien o cajeros automaticos que lo que quieren es suplir a sus hijos y eso es grandioso pero olvidan de lo que en verdad es importante, otros padres prefieren irse y no pensar en como afectara eso a sus hijos. De mis padres tengo ciertos recuerdos pero la mayoria no son buenos y prefiero olvidarlos y solo recordar los pocos recuerdos lindos que tengo de ellos. Una vez, mi mente me engaño y ahora no tengo ni la menor idea si aquellos lindos recuerdos fueron con ellos o con mis abuelos, pues cuando tenia cinco años jugaba a saltar la cuerda con mis padres agitando la soga y hasta hace poco mi mente se aclaro y supe que ellos jamas jugaron asi conmigo, fueron mis abuelos, creo que lo que hize fue engañarme y eso me duele mas que antes cuando pensaba que solo eran simples discusiones... Nuevamente gracias por leer y comentar

Cargando...