¿Cuál es la más grande duda que han tenido o tienen, y que jamás les ha sido resuelta?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Niné., 7 Febrero 2012.

1.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, la mía es:
    ¿Exíste una vida después de ésta?

Probablemente jamás puedo saberlo, o al menos no para poder contarselo a otro. Ésta duda la he tenido desde los diez u once años, y claro, varios religiosos me han afirmado que sí hay, otros que no; pero ni a quién irle.

Por favor, absténganse de tratar de responder a las vacilaciones de otros, con darnos la suya es más que suficiente. :3

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Evans

Evans Tebi

Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    ¿De donde nacen los bebés?...XD
    Bueno,en mi caso sería : ¿"De verdad existe un salvador"?
    Y todas esas cuestiones del universo :cool:

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    houndoom

houndoom Usuario común

Virgo
    Miembro desde:
    9 Febrero 2011
    Pluma de
    Escritora
    Pues yo siempre he tenido la misma duda: ¿Dios existe? pero bueno cada quien su respuesta. Tambien tengo otra ¿existe vida fuera de nuestro planeta? la respuesta me da miedo y en lo personal espero un "no" ya que me dan panico los aliens (preguntenle a mi hermano el me traumo) y pues haiga o no quiero la respuesta sin importar cuanto miedo me de. Una vez cuando tenia 5 años estaba mirando mi cuadro del Rey Leon en la mañana y me llego una extraña pregunta ¿somos reales o solo somos una caricatura? es rara pero y si asi como nosotros vemos programas y animes... no somos parte de uno, ya se que es una tonteria pero tenia 5 añitos (como puedo recordar esto pero no se me pega nada de matematicas) bueno creo que son todas.

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Sir Van Lapin

Sir Van Lapin Entusiasta

Cáncer
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    a mi me paso algo similar a lo de la caricatura solo que yo pense que , ¿que tal si solo eramos una historia contada por una persona D:? esta muy viajada la pregunta y la otra es si existe los universos paralelos :D

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Anh Peárys

Anh Peárys Bubbles

Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Mmm, todos tienes buenas preguntas.

Y como va el tema, no sé como responder.

¿Que es morir?

Aún no ha habido nadie que responda esto. Que es morir...

¿Cómo se crearon los sentimientos?

Muñeca Ha Neko

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    George Asai

George Asai Maestro del moe

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Morir es el estado donde la vida termina, nada es para siempre y la vida tampoco. Es el final, donde todo termina. En todos los sentidos, desde el físico hasta el espiritual.

• Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Kei

Kei Usuario popular

Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    ¿Existe el cielo y el infierno?
    Al morir, ¿renaces?
    ¿Existen realmente los fantasmas?
    ¿Quién creó el universo?
    ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
    Siempre existirán teorías, ¡qué se le puede hacer!~

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Rizu Tsukiyomi

Rizu Tsukiyomi Entusiasta

Cáncer
    Miembro desde:
    28 Julio 2011
    Pluma de
    Escritora
    siempre he tenido preguntas que rondan mi cabecita loca de quinceañera.....
    la mas rara y poco coherente es la que me hacia cuando era pequeña ¿mi mama puede leer la mente? es que cuando yo pensaba algo mi mama me lo repondia, o me decia algo relacionado a lo que yo pensaba, era muy rtaro, y hasta llegue a pensar que mi mama no era de este mundo, o que era una maga y despues pense que era un vampiro, ya que segun cosas que me contaban los vampiros leen la mente....
    la que ahora ronda mi cabeza seria ¿por que existen los sentimientos? es que yo creo que la vida seria mas facil sin ellos... pero despues me digo que seria tambien muy aburrida....

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

Mi opinión:

¿Existe una vida después de ésta?
    Esa pregunta no te será respondida, nadie sabe la respuesta.
    ¿Existe vida fuera de nuestro planeta?
    Sin duda alguna. Es absurdo creer que en todo el universo la única vida seamos los terrícolas. Además, está comprobado, solo que los gobiernos nos ocultan la verdad, investiga y veras como EE.UU ahora está revelando fotos y demás.
    ¿Somos reales o solo somos una caricatura?
    Somos 100% reales, una caricatura es comprobable para nosotros los que la hacemos, pero mientras seamos nosotros las caricaturas, seremos reales, en todo caso en nuestro universo caricaturesco. Bueno, no digo que no seamos caricaturas, pero somos reales. Es posible que la vida en si sea una continua caricatura, quienes nos crean a nosotros también son creados por otros y estos a su vez, por otros, pero en fin, es imposible saberlo. Yo creo que fuimos creados por alguien, pero en todo caso seríamos sus creaciones, no lo veo como una caricatura exactamente.
    ¿Qué es morir?
    No concuerdo contigo, aunque aun nadie sabe exactamente que es la muerte, yo creo que solo acaba con el cuerpo, el alma es despedida del cuerpo. Nadie es alguien en esta vida, ni en ninguna, todos somos almas con cuerpo, así que cuando perdemos el cuerpo... bueno ¿Qué pasa entonces? ahí es donde digo lo que opino, ya que volviendo a la primera respuesta, no sé que sucede; para mi, nuestra alma (nosotros) encontramos otro cuerpo.
    ¿De verdad existe un salvador?
    No me dejo llevar por religiones, y nunca me interesó la idea, pero diré lo que pienso. No creo que haya "salvador" aunque entiendo a que te refieres, me parece que nosotros nos salvaremos solos cuando sea el momento (vivos o no). Muchos dicen que existe un Mesías, que hay que venerarlo por tal y tal cosa, pero nadie tiene pruebas, algunos dicen algo y otros cosas diferentes.

10.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    ¿Por qué es absurdo pensar lo contrario? Basas tu afirmación en una creencia que no puede ser confirmada o, si quieres ser más simple, una superstición. ¿Cómo está comprobado que eso es cierto si has afirmado que "se nos oculta la verdad"?

Divagas demasiado, si dudas de la premisa principal en la que te basas (somos reales en cuanto pertenecemos al universo caricaturesco) el resultado es dudoso (no sé si somos caricaturas ya que es imposible saberlo, puesto que es imposible no puedo saber si soy real). Resultado: no sabemos si somos 100% reales. Y eso basandome en tu logica.

11.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

Mmm, bueno, me pondré serio porque estoy contestándote a ti Heros y para mi eres una persona muy inteligente y racional, muy sorprendente a veces. Talvez mi error fue afirmar al 100% (no soy de hacerlo), aun no a sido comprobada la existencia de vida fuera de nuestro planeta, lo más cercano fue hallar microorganismos que pueden vivir a base de otras sustancias diferentes a las nuestras (de arsénico por ejemplo), también se hallaron microorganismos en un glaciar de Groenlandia, con más de 122.000 años. Otro dato importante es el hallazgo de un planeta con agua y atmosfera, y con un asegurado 100% de posibilidades de albergar vida, lo malo es que tomará años de observación para poder descubrirla, una de las principales razones es que está a 20 años luz.
    De modo que decir que se está seguro está mal, aunque te pusiste bastante metódico y metafísico xD, entiendo a que quieres llegar y reconozco mi error, pese a que es muy (demasiado) posible la vida fuera del planeta tierra teniendo en cuenta el universo que tenemos afuera.
    Eso si, lo que está comprobado son fotos, videos y similares de OVNIs (que pueden o no ser extraterrestres, quien sabe si no son terrícolas, aclaro para ser especifico -_-), pero quién no investiga nunca se informará.
    Respecto a la segunda pregunta, es muy... paradójica. Si se nos oculta por ende no pudimos habernos informado; en ese caso estoy hablando en base a la población (excluyéndome) que no ha investigado o algo por el estilo. EE.UU principalmente (quién está más metido con el tema "Investigación" gracias a la NASA —Quién es financiada hasta por países extranjeros de modo directo—) ocultó información por varias razones, muchas de estas absurdas cabe destacar, y estos últimos años estuvo revelando bastante. Alguien seguidor del tema como yo, ya estaba un poco más informado, pero el que nunca se interesó puede informarse ahora con esto último que están haciendo los norteamericanos.

No divago nada, Heros, mira la pregunta (?)
    Si tengo que contestar la pregunta sin desarrollar dejo una palabra: Ens Realissimum, palabra que me llevó años de estudio y que creo nadie aun la ha podido comprender del todo, ni el mismo creador.
    Si la tengo que desarrollar, digo que somos reales, pero a la vez existe la posibilidad de que seamos caricaturas, pero esto no quiere decir que por ser caricaturas carezcamos de realidad, en ningún aspecto, ni en un mundo caricaturesco ni en el nuestro.
    Que yo dude de que si somos o no una caricatura no quita el hecho en lo más mínimo de que se diferenciar entre realidad y caricatura, que son divisibles como diría Selz.
    No niego el hecho de que no fui concretamente a la respuesta en si, pero no me parece "divagar" el haber expresado opiniones que quiten talvez las dudas paralelas que tenga quien hizo la pregunta.
    Si toman por base que ser caricatura no es ser real, bueno, en ese caso, supongo que no hay respuesta correcta que te puedan dar.
    Si tienes alguna objeción respecto a mis respuestas me avisas por MP o en el perfil, donde más te parezca, así no transformamos esto en un debate, creo que ya lo hice D: Te digo esto porque vale la pena discutir con gente que sepa discutir ; )

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Sigue existiendo el problema que en general no se puede utilizar las comparaciones para argumentar dado que estas deben producirse en las exactas condiciones y variables, algo que no ocurre si comparas los microorganismos de Groenlandia y los que puedan existir en Marte, por ejemplo. Tampoco es posible inferir por la misma regla que si encontramos un planeta con agua y atmósfera pueda ser portadora de vida, sería un hecho demasiado azaroso si se produjera. Evidentemente eso crea implicaciones de "si nosotros hemos podido evolucionar y hemos creado tecnología en las condiciones físicas de nuestro planeta, ¿tendrán la misma tecnología que nosotros o seremos iguales?", de nuevo no es posible usar la deducción mediante comparaciones.

Partiendo del hecho que la palabra OVNI o UFO es una forma general para designar aquellos prototipos experimentales de aviones que no son accesibles al gran público, podemos argüir que bajo esta perspectiva todo invento volador en pruebas es un OVNI, da igual en que momento de la historia ocurra. Es legitimo pensar que si el propotipo no supera ciertos estándares no pueden darse a conocer.
    El problema general de los ufólogos que les gusta darse de entendidos es que niegan completamente las fuentes oficiales y buscan explicaciones que no contrastan o dan una información tan parcial que se sospecha que incluso el investigador del tema no sabe lo que estudia. Por favor no intentes argumentar algo mediante la falacia apelando a la ignorancia "no hay fuentes, ergo si no las hay es que se oculta algo, por tanto siempre tendré algo de razón ante la falta de pruebas".

Vamos, es mas divertido decir que has planteado un escenario de escepticismo en lugar del "Ens Realissimum", es un juego lógico bastante usado y que tiene como exponente Descartes con su genio maligno. Se le ha dado numerosas objeciones y yo solo he citado una de ellas aplicándolo a tu lógica. Evidentemente para dudar requiere la existencia de dicho agente de la acción pero más allá de deducir que eres real no puedes inferir que todo lo demás lo sea, incluido tu propio cuerpo o personalidad. Aunque filosoficamente hablando este tema es muy rico pero es asombrosamente impráctico al sembrar más dudas que afirmaciones :)

------------
    PD: Ante cualquier cosa se puede abrir un tema de conversación para fines un poco más serios. Simplemente te contesto para hacer saber que existe multitud de opiniones de las que incluso aquellas que tienen respuesta pueden ponerse en duda con ciertos argumentos.

13.  
    Meitantei-kun

Meitantei-kun Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    29 Octubre 2011
    Pluma de
    Escritor
    Cientificamente hablando fue el huevo. El huevo dio a la gallina, el animal ansestro de la gallina dio el huevo. Es un poco dificil de explicar, pero todo tiene que ver con el cruze de especies.

Mi duda: ¿Como se crea la vida? Estoy hablando de lo que pasa en el utero materno.

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    princhipessa

princhipessa Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    17 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    hola! bueno... yo creó que si despues de morir, renaces!! eso creo jeje
    bueno mi pregunta siempre ha sido
    ¿Por qué cuadno das todoa una persona esta te devuelve menos de lo que das? hablo de la amistad por ejemplo n.n

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    CarlosCF

CarlosCF Usuario común

Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Pluma de
    Escritor
    Pues acá una más: ¿por qué todas sus preguntas están basadas en la religión?, digo no, si fueran más científicos no tuvieran esas dudas, pero al basar sus preguntas en puntos de vista religioso, ahí no pueden resolverlas. Claro, salvo por la interrogante gallihuevo, ya que si eres pegado al creacionismo sabrás que Dios creó la gallina tal cual, pero si eres pegado al evolucionismo, lo más obvio es que la primera gallina (tal como la conocemos) nación de un huevo con un embrión de genotipos modificados para la acción. :D

¡Oh si!, no generalicemos, la pregunta de los extraterrestres también medio que se escapa a lo que creo sobre sus preguntas, aunque... de todos modos, si lo pensamos con más lógica y menos escepticismo, no necesitamos ni que un segundo nos diga la respuesta.

16.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Los problemas morales, lógicos y el propio lenguajes además de otras áreas plantean interesantes problemas. Hay una amplia gama de problemas irresolubles que la ciencia no es capaz de resolver. Claro que siempre habrá creyentes que sustituyan el pensar por esa ciencia dogmática que niega cualquier cosa que se llame excepción, aún sabiendo que parte de unas bases ideales y que no pueden comprobarse, así que planteo dos preguntas:

1. ¿Por qué consideramos la Ciencia como único modo de saber universal aún sabiendo su miedo al encontrarse algo que le resulta difícil comprobar y que se salga del problema causa-efecto?

2. ¿Por qué en su crítica la Ciencia ataca aquello que considera dogmático cuando cree completamente en cosas que se puede dudar completamente y niega su denominación de ser una ciencia aproximativa? Hasta el día de hoy las propias fórmulas científicas fallan al no corresponderse con la realidad, ejemplo de ello es intentar considerar que el agua puede congelarse y evaporarse en una temperatura exacta y con presión cero, entre otras bondades en el que únicamente se limitan a especular.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Temarii Juuzou

Temarii Juuzou Maestre

Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    ¿Kuando se akabara el mundo? ¿o e ke akaso es infinita?

18.  
    Camilaignacia

Camilaignacia Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    2 Enero 2012
    Pluma de
    Escritora
    mis preguntas son:
    ¿Que es dios? ¿Existe tal "Ser"? ¿La biblia es verdad o un cuento inventados por 2 personas que oyeron las historias y 2 que si eran disipulos de jesus o tan solo sera una revista de chismes? ¿Que habra detras del hoyo negro? ¿Realmente hay gente que es vidente o ve fantasmas? ¿Seremos un invento errado de los aliens y nos tienes en contaste observacion? digo como un laboratorio con ratones
    ¿Porue nos visitaran los aliens?

19.  
    CarlosCF

CarlosCF Usuario común

Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Pluma de
    Escritor
    Perfecto, entonces bienvenidas sean todas sus dudas ortodoxas.

Y no es que se considere a la ciencia como centro del saber, tú mismo has dicho que aún hay gente que explica al universo y sus fenómenos desde otro punto de vista. Si consideráramos la ciencia como “único modo de saber universal”, muchos no hubiesen preguntado las cosas que preguntaron. Al fin y al cabo es sólo... una manera más de explicar las cosas; ya no estamos en la edad medieval y nadie impone nada.

No estoy al tanto de todo lo que pasa en el globo, no soy Dios (jeje), pero me parece que hasta ahora el “Instituto de Biología y Genética Molecular” no ha intentado sacar a la Biblia de la lista de libros más vendidos de todos los tiempos con maniobras conspirativas. Me parece que la ciencia no ataca a la religión, y que la religión intenta trabajar de la mano con la ciencia, pero en todo caso... a completa falta de un “exacto”, como tú dices (porque la verdad yo no creo que sea tanto así), pues mejor nos guiamos de un “aproximado” que de un “incierto”, ¿no?

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso