Contenido oculto Los complejos son temores que se conservan, muy frecuentemente, en alguna parte del subconsciente, debido a alguna experiencia traumática que pudo haber provocado dolor o daño físico, psicológico o espiritual en la persona. Es por ello que las personas acomplejadas viven evitando situaciones que les hace recuerdo de la incomodidad que sienten por alguna vivencia pasada desagradable, o también se da el caso de que actúen de manera agresiva o prejuiciosa ante otras personas, e inclusive exteriorizan sus sentimientos negativos mediante actos llenos de resentimiento, discrimando a personas inocentes. Los complejos fueron creados por la naturaleza para superarlos. Son una prueba para demostrar nuestra verdadera valía como seres humanos perfectibles. Son un obstáculo que toda persona debe pasar, ya que la vida es una carrera en la que se cae y se levanta, pero lo que importa es alcanzar la meta para vivir en plenitud. ¿Qué opinas de los complejos? ¿Tu tienes alguno? ¿Cuál es? ¿A qué crees que se debe?
Mi nombre es Ariette y me intereso mucho este tema haci que pense que podia comentar algo... Pues yo opino que los complejos fueron creados para superarse y para crecer cada día sabiendo quien realmente eres... Ya que uno puede definir su personalidad superando sus pruebas... Que si tengo complejo??? Pues claro que tengo!!! Mi complejo son varios: 1: Pues la verdad siempre creí que era fea... 2: Igualmente creí que era exageradamente gorda... 3: También creía que era muy mala, o se podría decir pésima a la hora de hacer algo... A que se debe??? Pues yo creía que era fea por que siempre me lo decían al igual que gorda... Y era pésima en todo por que nadie edificaba mi inteligencia como debio ser... Pero ahora me doy cuenta de cuan bella soy... Y si soy gorda?, pues lo admito pero no soy gorda por que si, sino que toda mi familia es de contextura grande, ademas de que eh visto a gente peor... Y saben que: Soy la estudiante mas inteligente y buena que hay en mi salón y grado... Estoy orgullosa de superar mis pruebas...
¿Qué opinas de los complejos? Pienso que cada persona guarda algún complejo, puede que haya personas que jamás en su vida tuvieron uno pero deben ser pocas. No estoy muy segura si sirve para superarse,( la verdad yo creo que eso es sacar fuerzas o motivos de donde no los hay) pero algo es seguro, las personas que logran superarlos se hacen de una buena fortaleza, y están preparados para ver las cosas de otro modo. Mas bien creo que lo complejos son las debilidades que reside en cada ser, pueden ser creadas por factores externos, pero hay veces que son creadas por uno mismo. También puede ser visto como falta de autoestima en uno mismo, o confianza, esas cosas hacen muchas veces a las personas vulnerables. ¿Tu tienes alguno? ¿Cuál es? Sí, mi apariencia. No puedo evitar verme gorda cuando me miro al espejo, aunque todo el mundo me diga que estoy flaca, me veo gorda. ¿A qué crees que se debe? La verdad ni idea, mis viejos nunca me alimentaron mal y me incentivaban a actividades. Tampoco en mi familia me trataron de gorda o cosas superfluas, no, al contrario, me fomentaron otros valores. Quizás sea porque siempre tuve amigas, que desde mi punto de vista, eran mucho más delgadas que yo, muy delgadas, y al compararme con ellas me veía mal. Corrección, me veo mal. Oh, yes. Es simplemente irritante. :V
¿Qué opinas de los complejos? - Bueno, como ya dijeron, son más como debilidades o irresoluciones que posee cada persona. Se puede decir que es lo que retiene a ser uno mismo, estar acobardado de realizar diferentes gestiones, o incluso a enfrentar situaciones cotidianas. Aunque no dudo que existan personas que viven sin complejos, o son tan mínimos que no los toman en cuenta, y sólo se dedican a vivir su vida lo mejor que se pueda. Aunque lo más seguro es que esas personas, sean contaditas. ¿Tienes alguno? -Por supuesto, y varios. Pero todos proceden de una inseguridad garrafal en mi misma. Mi apariencia es una de ellas, no suelo sentirme muy bonita, pero real y sinceramente, he perdido el temor a sonreír, por así decirlo; no creo ser bella, pero me gusta ignorar esa cuestión. Y otro, sería que me siento...Inútil algunas veces, tengo un complejo con querer ser la mejor, sé que no se puede perpetuamente, pero el caso está en que nunca puedo serlo, suelo acercarme, pero nunca llego a donde quiero. A veces me dicen que soy muy exigente conmigo misma, pero no veo nada de malo con querer y tratar de ser la mejor. ¿A qué crees que se debe? - Bueno, tal vez a mis padres. Sobre mi apariencia, mi padre en especial, me solía ver "menos hermosa que el" y gracias a eso mi hermano tiene un ego que sólo Dios puede bajarlo del cielo, y por ende mi confianza en mi apariencia está por los suelos. A veces hasta parece que mi hermano se dedica a molestar con lo mismo, la frase "eres fea" es muy significativa cuando sale de sus labios. Y sobre mi otro complejo...Mi padre de nuevo, si salía en algo bien, tanto que me hicieran un reconocimiento, el seguía pidiéndome más. Creo que todo eso procede de que antes de querer sentirme orgullosa de mi, quiero que el se sienta orgulloso, y para eso, siento y creo que debo alcanzar la perfección. Wow, les conté mi vidaa lindas personitaas :$ Yeeeeeiii Dx Saludos y abrazototes :3
¿Qué opinas de los complejos? Veo los complejos como algo natural de la sociedad, porque por más perfecta que seas lo tienes, claro eso es inseguridad y falta de autoestima, que te limitan de hacer muchas cosas y de disfrutar a plenitud. Aparte de que te cohiben, y muchas veces traen consigo depresiones. Superar ese tipo de cosas te hacen crecer como persona, y te harán más feliz, harás lo que quieras cuando quieras, y te sentirás cómoda con tus actos y contigo misma. ¿Tu tienes alguno? ¿Cuál es? Por supuesto, miles. xD Soy perfeccionista e inconforme, no con lo de los demás, sino conmigo misma, nunca me doy el crédito por algo que haga bien, para mí siempre está mal, y siempre lo pude haber hecho mejor, lo que me lleva a deprimirme porque encuentro un asco todo lo que hago. Mi apariencia, falta de autoestima, no me considero hermosa, ni siquiera linda...así que al comprar ropa, o verme en un espejo...sufro. xD ¿A qué crees que se debe? Mmm, más que todo mi personalidad, y mi inseguridad en mi misma. Y en parte a mi mamá, pues siempre me ha dicho que estoy gorda, que soy muy descuidada, y tenía muchos problemas con ella, porque era una inútil que no hacía nada bien, —según sus palabras—, cuando estaba en el liceo era lo mismo, con mis notas, como no era 20 dejaba de hablarme, porque yo no me había esforzado, y así siempre ha sido con todo. Creo que quedé marcada de por vida, xDD
¿Qué opinas de los complejos? Es muy natural en las personas, algo inevitable, ademas hace parte de un equilibrio. ¿Tu tienes alguno, cual es? Tengo muchos, Como mi autoestima, es muy baja, nunca me eh considerado mejor o igual a alguien, siempre me considero mas fea que todo, mi complejidad al tratar con mi genio, tengo un genio muy bipolar, y eso me estresa demasiado. ¿A que crees que se debe? creo que a mi ignorancia, ignoro cualquier cumplido o intento por hacerme sentir bien, siempre me trato mal.
No sé, me siento a gusto con todos mis aspectos, tanto físicos como mentales, supongo que antes lo que más me molestaba era ser muy lento al correr, pero ahora las cosas han cambiado un poco (simplemente ya no corro, jajaja) y cosas como esas ya tampoco me preocupan.
¿Qué opinas de los complejos? Son defectos psicológicos de los seres humanos, porque, muchas veces, hasta la más bonita y perfecta de las chicas (por ejemplo) encuentra algo mal en sí cuando nadie más lo hace, y es perfectamente normal tratándose de que todos somos imperfectos y unos se dan cuenta más rápido que los otros (y esos otros son los egocentristas, creídos y vanidosos). Son... "Debilidades" que a la larga ayudarán a la persona a superar sus miedos y, por sobre todo, superarse a sí misma si es que tiene la fé de hacerlo. ¿Tienes alguno? ¿Cuál es? Siempre creí que tenía los pechos bastante pequeños en comparación a todas mis amigas... Sí, sé que es estúpido pero son cosas que en la adolescencia afectan bastante con los cambios de humor, y bláh (luego fue que me di cuenta de que no los tenía pequeños para nada en comparación con las otras, se metían trapos en el sostén xD) Por ahora, mi único complejo es el de no ser capaz de ser como las chicas comunes, en el sentido de que difiero de todas en absolutamente todo y me siento rara... ¿A qué crees que se debe? ¿A mi personalidad? no sé, mi forma de ser tal vez influya bastante ahí; porque mis compañeras son todas unas sifrinas y yo... Yo soy como soy, me gusta hablar con los chicos de las luchas y no me gusta Justin Bieber para nada, ni Selena Gómez, ni ninguno de esos "héroes" adolescentes... Soy muy, ¿cómo decirlo? "rústica" pero sin llegar a comportarme como hombre xD