¿Antigüedad? ¿Nunca te ha pasado que te encuentras con una persona mayor, y platican sobre algo, lo que sea, y de pronto… te cambia la conversación? A mi siempre me pasa con mi abuela. Ej. -Si, abuelita, como te decía, Tania empezó a andar con el. -oh… si… los chicharos a veces salen arrugados…
Oh, ¿pero por qué crees que te cambia la conversación? ¿Será porque no te escuchó bien? Se han hecho cientos de chistes de eso en la televisión. De una persona gritándole al abuelito y la persona contestando algo completamente distinto y por supuesto nada relacionado. La mayoría de las veces se debe a que .. bueno, la persona escucha otra cosa completamente distinta y contesta lo que puede. Es .. divertido, a veces. Ahora bien, lo que es un placer, es tomar una frase fuera de contexto, o con un significado alternativo, o ligeramente modificarlo, para continuar la conversación. Se requiere algo de creatividad, de hecho.. "Si, abuelita, como te decía, Tania empezó a andar con el" ... ¿Se empecinó? ¿pero por qué estaba tan necia? "No, no empecinó, empezó" ... Si, por eso, pesó las circunstancias, y por eso se empecinó, porque le convenía, ¿no? "No. Bueno, si le convenía, pero .. a lo que me refiero es que .. " ... ¿Y que me quieres decir, que Tania anda con él y tu también querías andar con él? ¿Cuál es el punto? ARGH ;)
Ó es un problema de sordera, no es bueno reírse de esa persona, una amiga cercana de la familia padece de eso y si bien no confunde las cosas no voy a reírme y decir: haha sorda, es horrible para cualquiera perder el oído.
Bueno eso no es gracioso tal vez tengan un problema como mi abuela. Hablo con ella y pasa ago asi: -Hola abuela como estas? -Bien y tu como te ve en el colegio? -Bien. -Y que has hhecho ultimamente? -Nada, normal. -Y tu mama? Bla, bla, bla. y a los 10 min: -Mi niña! cuando llegaste? Como estas? Y la conversacion de casi 30 min vuelve a comenzar -.-U Pero igual quiero mucho a mi abuelita, aun que se este olvidando de quien es su familia :(
Sí, pero en realidad eso pasa en todas partes, y es innevitable, muchas veces yo ando con mis asuntos y de la nada saco algo totalmente fuera de tema por lo mismo... Quizá la vejez me llegó temprano xD