hola!!... supongo que esto viene en hacer platica ¿verdad?... si no, bueno, es mas para que me saquen de una duda que me vino a la cabeza. Soy de Chile, y aquí los niveles en educación se dividen en básica, media y superior. La básica son 8 años (desde los 6 a los 13 aprox. aunque ahora saldrá una reforma y serán solo 6 pasando 7mo y 8vo a educación media), media (desde los 14 a los 17 aprox, aunque reitero lo de la famosa reforma, por lo que aumentaría a 6 años), y educación superior correspondiente a la carrera que se siga despues del colegio. Por esto, es que estoy agena a lo que es primaria, secundaria y preparatoria, y me gustaría saber mas o menos cuales son los rangos de edad que van en cada una, sobretodo en secundaria porque es ahi donde me enredo xD... además, siempre en los anime que habla de estudiantes me suelo perder en el rango de edad jeje...
Pues.... es en sí lo mismo, lol. La primaria va de los 6 a 12 años, secundaria de 12-15 y prepa de 15-18, la universidad ya a partir de los 18, claro hay niños que se han retrasado, adelantado o por fechas de nacimiento pueden salir de la prepa a los 17 y cosas así.
Aqui nosotros tenemos: Infantil (de 3 a 6 años) Primaria (de 6 a 12 años) Secundaria (de 12 a 16 años) Bachillerato (16 a 18 años) y la universidad desde los 18, pero como ha dicho blackrose18, depende de el que tenga que repetir, o que le adelanten etc x)